sábado

Nueva competencia

Facebook es, como se ha podido ver, una de los íconos de la intromisión de esta nueva tecnósfera llamada electronalidad. El mundo electrónico ha visto, desde la llegada de la Web 2.0 y todo lo que supone su estructura de signos, como han surgido diversas páginas Web que se han vuelto parte de la vida de lás personas. Hi5, MySpace, Youtube, Facebook, entre miles más, son algunas de las Web a las que me refiero.
Sin embargo, hace no mucho tiempo, ha surgido una más que se puede sumar a la lista. Twitter, aunque no es exactamente del grupo de Facebook y Hi5, está llamando la atención en todo el mundo y ha surgido una nueva enfermedad: Twittermanía. Twitter se ha convertido en una herramineta poderosisima como se podrá ver en el siguiente reportaje.






Como se puede ver en el reportaje peruano realizado por Cuarto Poder, Twitter se ha extendido más allá de lo banal y cotifiano, el fenómeno de Twitter, siguiendo las características de la Web 2.0, ha dejado de ser utilizado solo en un sentido, tal vez por el cual se creó, y es utilizado por gobiernos, congresistas y artistas de desean conocer y estar enterados de lo último que sucede en el mundo y en sus consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario